Tips antes de Viajar a Pichilemu | Plataforma PichilemuTravel.cl

Tips antes de Viajar a Pichilemu

Publicado el día Miércoles 17 Abril 2019

Otra de las innumerables recomendaciones que entregamos por medio de todos nuestros canales hacia los turistas que ingresan a nuestras redes sociales durante el año es sobre Consejos para el viaje hacia Pichilemu, donde aquí entregamos algunos tips y recomendaciones fundamentales.

  • Planificar su viaje con mínimo 3 días de anticipación. Esta es la típica recomendación que siempre entregamos, dado que en Temporada Alta se hace más difícil encontrar disponibilidad si viajas el mismo día que lo deseas, si te planificas puedes llegar más tranquilo y tienes más opciones de alojamiento.
  • Adquiere los Pasajes de Ida y de Vuelta con anticipación. Para el caso de Ida, es usual comprarlos con mínimo 24 hrs antes del viaje para así asegurar asiento, es recomendable que preguntes cuáles son los puntos de Venta de Pasajes que presenta la empresa en Pichilemu o cercano al alojamiento que estarás para así adquirir el pasaje de regreso a penas llegues.
  • Conoce los eventos y actividades que se desarrollarán mientras estés en el lugar para así conocer parte de las costumbres y tradiciones del destino. Esta es una de las típicas recomendaciones que SERNATUR entrega en el Código de Conducta del Turista Responsable y que nosotros hemos implementado subiendo todas las actividades que se desarrollan en nuestro sitio web sección Eventos.
  • Cuide el entorno y el medio ambiente que visita. Esta es una de las recomendaciones que recalcamos a diario dado que se está trabajando por convertir Pichilemu en un Destino Sostenible y Sustentable, es por eso que es de vital importancia que cada turista y tú se hagan cargo de la basura que generan y la depositen en los lugares correspondientes que el recinto y el destino han identificado.
  • Respetar las medidas de seguridad existentes en el recinto y en los lugares a los que visitas para no poner en riesgo la integridad de ti y de tus acompañantes. 
  • Sólo quedarse acampando en lugares autorizados y que posean las instalaciones necesarias para asegurar tu correcta estadía. Otra de las más importantes y que una parte importante de los turistas no cumple a cabalidad, poniendo en peligro su propia seguridad y la de sus acompañantes, en especial cuando se trata de niños y niñas y que están quedándose en lugares que no están habilitados.

Todas las anteriores son parte de las que PihilemuTravel.cl entrega a los turistas al momento de que ellos se comunican por WhatsApp, Facebook, Instagram y correo electrónico, dado que son los principales problemas que afectan directamente la integridad de cada turista y al mismo entorno de Pichilemu.

A modo resumen, existen otras recomendaciones que puedes encontrar en diversos sitios webs y plataformas de turismo que existen y que son manejadas por SERNATUR y por las diversas Agencias de Viajes existentes en la Industria del Turismo, lo que sí te recomendamos que tengas presentes las que hemos mencionado y explicado para que tu estadía en Pichilemu, en Chile y en cualquier otro destino internacional sea la mejor de todas.


Otras opciones para hospedarse

presentes en Pichilemu, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Pichilemu

Pichilemu Apart Hotel

Ubicado en Constanza 736, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $35.800 por día

Hostal Ipanema

Ubicado en Agustín Ross Edwards 840, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $15.000 por día

Cabañas Palafito

Alojamiento de Lago Rapel, Región de O'Higgins

Ubicado en Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $68.000 por día

Hotel Jardín del Lago

Alojamiento de Lago Rapel, Región de O'Higgins

Ubicado en Santa Clarisa, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $49.800 por día