Tips para Tours y Actividades Deportivas Seguras | Plataforma PichilemuTravel.cl

Tips para Tours y Actividades Deportivas Seguras

Publicado el día Lunes 8 Julio 2019

Si estás pensando en realizar un Tour o acceder a una de las diversas actividades deportivas que se puede hacer en el Lago Rapel o en cualquier parte de Chile, es fundamental que consideres los siguientes tips y recomendaciones para un tour o actividad deportiva segura.

Previo a la Reserva

Previo a la realización de la reserva, es fundamental que consideres los siguientes puntos, a pesar que muchos de ellos son cumplidos en LagoRapelChile.cl y no está de más asegurarse.

  • Revisa la información del o los destinos que serán visitados en el Tour o el lugar donde se desarrolla la actividad, todo para asegurarse de que existan.
  • Consulta por el itinerario completo que tendrá el tour, tiempo de duración, servicios de emergencia cercanos y lugares de alojamiento en caso de algún problema.
  • Revisa las condiciones para acceder al tour o actividad deportiva, tales como la edad, experiencia previa, condiciones del lugar en donde se desarrollará el tour o la actividad deportiva.
  • Siempre pregunta por el valor del tour o actividad deportiva, a pesar de que esté indicado en la página siempre es bueno preguntar, como también los medios de pago aceptados.
  • Asegurate siempre en consultar por la disponibilidad para el día y hora a la que deseas llegar y acceder al tour o actividad deportiva, en especial en Temporada Alta.
  • Verifica que la empresa que realizar el Tour o Actividad Deportiva esté registrada en SERNATUR y cumpla con la legislación y local, como también sus datos de contacto y dirección.
  • Revisa las condiciones climáticas en la zona que quieres visitar, dado que puede variar de un día a otro y el tour o actividad deportiva puede sufrir cambio de fecha y hora.

Durante el Tour o Actividad Deportiva

  • Respeta las indicaciones que el Guía Turístico o Instructor estén indicando para la correcta realización del tour o actividad deportiva para evitar accidentes.
  • Si has reservado un Tour, nunca salgas de los senderos habilitados, ya que puedes poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes, como también el empleo de recursos humanos destinados para tu búsqueda.
  • Si has reservado un Actividad Deportiva, recuerda cumplir con todas las medidas de seguridad que el Instructor o Empresa presenten, todo para prevenir accidentes y no poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
  • Respeta los tiempos establecidos en el tour o actividad deportiva, estos están pensados para hacer grata la experiencia para todos los participantes de la actividad.
  • Si vas con niños recuerda que ellos son tu responsabilidad, debes tener especial cuidado con ellos en el tour o actividad deportiva para evitar accidentes.
  • Hazte cargo de tus residuos, no dejes basura en los lugares que se visitan, especialmente en áreas silvestres, remotas y en cualquier lugar, ya que su cuidado y protección dependen de todos nosotros, incluido de ti.

A modo general, gran parte de las recomendaciones indicadas en Previo a la Reserva son cumplidas en LagoRapelChile.cl, ya que nos encargamos de verificar toda la información presente en nuestro sitio web.

Lo anterior lo hacemos para que tu reserva sea lo más segura posible y no tengas inconveniente alguno antes y durante el tour o actividad deportiva en el Lago Rapel, Región de O’Higgins.

También ten presente que todas las Agencias de Viajes en Chile están registradas en SERNATUR de forma voluntaria, lo que permite asegurarse que están entregando un servicio de calidad, como también los Guías Turísticos y Actividades Deportivas.

Para los últimos dos mencionados en el párrafo anterior, el Registro en SERNATUR es obligatorio y puedes consultar el registro de ellos ingresando al link serviciosturisticos.sernatur.cl del Servicio Nacional de Turismo de Chile.


Otras opciones para hospedarse

presentes en Pichilemu, logrando que puedas conocer estos destinos importantes de la Región de O'Higgins

Hospedajes en Pichilemu

Hostal Ipanema

Ubicado en Agustín Ross Edwards 840, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $15.000 por día

Hotel Asthur

Ubicado en Daniel Ortúzar 540, Pichilemu, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile
Desde $29.000 por día

Camping Las Palmas

Alojamiento de Lago Rapel, Región de O'Higgins

Ubicado en El Estero, Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $35.000 por día

Cabañas Palafito

Alojamiento de Lago Rapel, Región de O'Higgins

Ubicado en Las Cabras, Región de O'Higgins, Chile
Desde $68.000 por día